GUIAS DE TRABAJO MATEMATICAS: Actividad diaria El libro de matemáticas nos brinda una gran oportunidad de reforzar los temas que desde el año pasado se han visto, los niños diariamente deben realizar dos hojas por día hasta llegar a la página 57, todos los ejercicios deben ser realizados en el cuaderno. ESPAÑOL: Actividad diaria • Consultar y escribir en el cuaderno ferrocarril que son sinónimos y antónimos y dar 10 ejemplos de cada uno • Realizar las lecturas del libro de español hasta la página 41 y escribir un resumen de cada cuento en el cuaderno ferrocarril. En el resumen debe especificarse el inicio, nudo y desenlace. • De cada lectura sacar 5 sinónimos, los escribe en el cuaderno y explica si es sustantivo común, sustantivo propio, plural, singular, femenino o masculino. CIENCIAS: Actividad de dos veces por semana • Recorta y pega: Un pájaro, una vaca, una tortuga, un gusano y un pez. Escribe cinco características de cada uno. • Escribe los cuidados que se deben tener con las plantas. SOCIALES: Actividades de dos días por semana. • Desarrollar la guía de trabajo: TROMPI EL ELEFANTE DE PELO ROSA. que se deja en la papelería diagonal del colegio donde se adquirieron los textos. Cordialmente grado segundo.
TROMPI, EL ELEFANTITO DE PELO ROSA Había una vez un pequeño elefantito llamado Trompi que vivía con una gran familia de monos. Trompi nunca conoció a sus verdaderos padres, pero los monos lo cuidaban como si fuera uno más. Un día, mientras Trompi jugaba con sus hermanos monos, llego un gorila. Al ver a Trompi empezó a reírse de él. -¿De qué te ríes?- preguntaron los monos. - De vuestro amigo- dijo el gorila-. ¡Es ridículo! Debe ser el elefante ese del que todo el mundo habla, el elefante perdido. No me extraña que lo abandonaran. -¿De qué hablas? Preguntó mamá mona. Dicen que es un elefante diferente a los demás –dijo el gorila-. Ahora ya sé por qué. ¡Jajaja, qué gracioso! -¿Por qué dices eso? – Preguntó papá mono. -¿No vez esa nariz tan larga que tiene? –Dijo el gorila-. No me extraña que no quisieran saber nada de él, los demás elefantes. -¿Eso es raro? –pregunto uno de los monitos. -¡Es rarísimo! –exclamo el gorila. Trompi estaba muy triste. Nunca se había parado a pensar que su nariz alargada fuera una cosa rara. Pero lo peor era saber que sus padres le habían abandonado. Así que decidió salir en su busca para pedirles explicaciones. -Madre volveré en cuanto haya aclarado las cosas –dijo Trompi. Mamá mona le dio un beso y le dejó marchar, no sin antes soltarle una retahíla de consejos que toda madre da a sus hijos antes de hacer cualquier cosa importante. Por el camino Trompi se encontró con todo tipo de animales. A la mayoría no los había visto antes. Muchos se reían de él y, otros, se escondían, atemorizados. -Pues sí que es rara esta nariz mía –pensaba Trompi cada vez que algo así ocurría. Pasaron los días, pero Trompi no consiguió encontrar a su familia. Ya estaba a punto de darse la vuelta cuando, de pronto, escuchó un sonido a lo lejos: -¡Brraahh! ¡Brraahh! Ese sonido le resultaba familiar a Trompi. Él mismo intentó contestar y, para su sorpresa, dijo: -¡Brraahh! ¡Brraahh! Al poco aparecieron dos elefantes corriendo. Y muchos más detrás. Trompi no cabía en sí de gozo. – ¡Había más animales como él! Con una larga nariz. Estos estaban calvos, pero, ¿qué importaba? -¡Hijo! Creíamos haberte perdido para siempre –dijo una elefanta-. Se ha corrido la voz de que estabas por aquí y hemos venido a buscarte. -Entonces, ¿no me habíais abandonado por mi nariz? –Dijo Trompi-. Un gorila dijo que yo era muy raro y que por eso me abandonaste, por mi nariz. Pero veo que vosotros también la tenéis igual. - Se llama trompa –dijo la elefanta-. Y no te abandonamos. Te perdiste. Llevamos meses buscándote. -Entonces, ¿por qué dijo el gorila que yo era un elefante raro, si tengo trompa como los demás? –preguntó Trompi. - Tonterías del gorila, hijo –dijo mamá elefanta-. Vamos, que te presento a toda la familia. -Mamá, tengo una pregunta –dijo Trompi-. ¿Yo me también me quedaré calvo? -No creo, hijo –dijo la elefanta-. Pero nunca dejes que nadie te lo corte, ¿me has oído? Es un pelo especial. -¡Vale! –Dijo Trompi-. Preséntame a la familia, por favor, que tengo muchas ganas de conocerlos. Luego te presentare yo a la familia de monos que me han cuidado. Prometí a mamá mona que volvería. Le gustaría saber que los he encontrado. Y todos fueron felices con sus largas narices.
Con este cuento trabajamos los valores de: 1. La vida 2. El amor 3. La generosidad 4. La justicia La libertad 5. El agradecimiento 6. La justicia 7. La tolerancia. Preescolar hará un dibujo donde los niños expresaran sus sentimientos frente al cuento.
Los grados primero a quinto resolverán una guía para reforzar los valores vistos.
1. Busca en la sopa de letras los siete valores vistos. VIDA AMOR GENEROSIDAD JUSTICIA AGRADECIMIENTO LIBERTAD TOLERANCIA T A J F G H Y T R O P J L O O U A Q V Z X N V K T L D L U S G E N E R O C I D A D E E T Q W R D G F C X Z N M R L I B E R T A D F H M V Ñ A S C S F B N I O P E S I S N C I U F S A C E H O R D T C D A M O R Ñ L K U H M A C I N M A B E I K P O X Z M R A G R A D E C I M I E N T O
2. Marca con una X el valor correcto para cada fragmento del cuento leído: A. “Trompi nunca conoció a sus verdaderos padres, pero los monos lo cuidaban como si fuera uno más”. a. Amor. b. Justicia. c. Generosidad.
B. “Luego te presentare yo a la familia de monos que me han cuidado. Prometí a mamá mona que volvería”. ¿Qué valor nos muestra este fragmento del cuento? a. Justicia. b. Libertad. c. Agradecimiento. C. “Entonces, ¿no me habíais abandonado por mi nariz? –Dijo Trompi-. Un gorila dijo que yo era muy raro y que por eso me abandonaste, por mi nariz. Pero veo que vosotros también la tenéis igual”. a. Tolerancia. b. Agradecimiento. c. La vida. 3. Responde con tus palabras las siguientes preguntas: a. En qué aparte del cuento se evidencia el amor: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________ b. Qué pasa cuando no respetamos las diferencias con las demás personas: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Haz un dibujo de Trompi donde se evidencie alguno de los valores.
Apreciados padres de familia: En vista de las dificultades que se presentan, no solo en Colombia si no en el mundo entero frente al corona virus, la Secretaria de Educación toma medidas de prevención en las cuales propone que los estudiantes permanezcan en casa y que desarrollen las guías de trabajo con supervisión de los padres o cuidadores inmediatos. PLAN DE TRABAJO CASERO: Continúe con la rutina diaria como si el niño asistiera al colegio • Levante a su hijo a la misma hora de costumbre. • Su aseo personal debe ser estricto y durante el día se deben lavar las manos las veces que sea necesario y siempre que el niño haga uso del sanitario. • El niño deben recibir una alimentación adecuada y balanceada para tener un sistema inmune fuerte para enfrentar cualquier tipo de enfermedad y especialmente el corona virus. • El horario de trabajo académico debe ser distribuido de la siguiente forma: 6:30 a 9:15 trabajo académico. 9:15 a 9:40 descanso y su refrigerio 9:40 a 11:30 trabajo académico. • El control de las actividades propuestas deben ser enviadas como constancia del trabajo realizado y será evaluado diariamente por las maestras. Profesora Zoraida Barreto al grupo de wp, curso 201 Profesora Ilse Borchardt al grupo de wp, curso 202 Profesora Fanny Arévalo al correo electrónico; fanyarevalomi18@gmail.com. Curso 203
GUIAS DE TRABAJO MATEMATICAS: Actividad diaria El libro de matemáticas nos brinda una gran oportunidad de reforzar los temas que desde el año pasado se han visto, los niños diariamente deben realizar dos hojas por día hasta llegar a la página 57, todos los ejercicios deben ser realizados en el cuaderno. ESPAÑOL: Actividad diaria • Consultar y escribir en el cuaderno ferrocarril que son sinónimos y antónimos y dar 10 ejemplos de cada uno • Realizar las lecturas del libro de español hasta la página 41 y escribir un resumen de cada cuento en el cuaderno ferrocarril. En el resumen debe especificarse el inicio, nudo y desenlace. • De cada lectura sacar 5 sinónimos, los escribe en el cuaderno y explica si es sustantivo común, sustantivo propio, plural, singular, femenino o masculino. CIENCIAS: Actividad de dos veces por semana • Recorta y pega: Un pájaro, una vaca, una tortuga, un gusano y un pez. Escribe cinco características de cada uno. • Escribe los cuidados que se deben tener con las plantas. SOCIALES: Actividades de dos días por semana. • Desarrollar la guía de trabajo: TROMPI EL ELEFANTE DE PELO ROSA. que se deja en la papelería diagonal del colegio donde se adquirieron los textos. Cordialmente grado segundo.
Apreciados padres de familia: Envista de las dificultades que se presentan, no solo en Colombia si no en el mundo entero frente al corona virus, la Secretaria de Educación toma medidas de prevención en las cuales propone que los estudiantes permanezcan en casa y que desarrollen las guías de trabajo con supervisión de los padres o cuidadores inmediatos. Plan de trabajo casero: Continúe con la rutina diaria como si el niño asistiera al colegio • Levante a su hijo a la misma hora de costumbre. • Su aseo personal debe ser estricto y durante el día se deben lavar las manos las veces que sea necesario y siempre que el niño haga uso del sanitario. • El niño deben recibir una alimentación adecuada y balanceada para tener un sistema inmune fuerte para enfrentar cualquier tipo de enfermedad y especialmente el corona virus. • El horario de trabajo académico debe ser distribuido de la siguiente forma: 6:30 a 9:15 trabajo académico. 9:15 a 9:40 descanso y su refrigerio 9:40 a 11:30 trabajo académico. • El control de las actividades propuestas deben ser enviadas como constancia del trabajo realizado y será evaluado diariamente por las maestras. Profesora Zoraida Barreto al grupo de wp, curso 201 Profesora Ilse Borchardt al grupo de wp, curso 202 Profesora Fanny Arévalo al correo electrónico; fanyarevalomi18@gmail.com. Curso 203
GUIAS DE TRABAJO
MATEMATICAS: Actividad diaria El libro de matemáticas nos brinda una gran oportunidad de reforzar los temas que desde el año pasado se han visto, los niños diariamente deben realizar dos hojas por día hasta llegar a la página 57, todos los ejercicios deben ser realizados en el cuaderno.
ESPAÑOL: Actividad diaria • Consultar y escribir en el cuaderno ferrocarril que son sinónimos y antónimos y dar 10 ejemplos de cada uno. • Realizar las lecturas del libro de español hasta la página 41 y escribir un resumen de cada cuento en el cuaderno ferrocarril. En el resumen debe especificarse el inicio, nudo y desenlace. • De cada lectura sacar 5 sinónimos, los escribe en el cuaderno y explica si es sustantivo común, sustantivo propio, plural, singular, femenino o masculino.
CIENCIAS: Actividad de dos veces por semana • Recorta y pega: Un pájaro, una vaca, una tortuga, un gusano y un pez. Escribe cinco características de cada uno. • Escribe los cuidados que se deben tener con las plantas.
SOCIALES: Actividades de dos días por semana. • Desarrollar la guía de trabajo: TROMPI EL ELEFANTE DE PELO ROSA. que se deja en la papelería diagonal del colegio donde se adquirieron los textos.
GUIAS DE TRABAJO MATEMATICAS:
ResponderEliminarActividad diaria El libro de matemáticas nos brinda una gran oportunidad de reforzar los temas que desde el año pasado se han visto, los niños diariamente deben realizar dos hojas por día hasta llegar a la página 57, todos los ejercicios deben ser realizados en el cuaderno. ESPAÑOL: Actividad diaria
• Consultar y escribir en el cuaderno ferrocarril que son sinónimos y antónimos y dar 10 ejemplos de cada uno
• Realizar las lecturas del libro de español hasta la página 41 y escribir un resumen de cada cuento en el cuaderno ferrocarril. En el resumen debe especificarse el inicio, nudo y desenlace.
• De cada lectura sacar 5 sinónimos, los escribe en el cuaderno y explica si es sustantivo común, sustantivo propio, plural, singular, femenino o masculino. CIENCIAS: Actividad de dos veces por semana
• Recorta y pega: Un pájaro, una vaca, una tortuga, un gusano y un pez. Escribe cinco características de cada uno.
• Escribe los cuidados que se deben tener con las plantas. SOCIALES: Actividades de dos días por semana.
• Desarrollar la guía de trabajo:
TROMPI EL ELEFANTE DE PELO ROSA. que se deja en la papelería diagonal del colegio donde se adquirieron los textos. Cordialmente grado segundo.
TROMPI, EL ELEFANTITO DE PELO ROSA
ResponderEliminarHabía una vez un pequeño elefantito llamado Trompi que vivía con una gran familia de monos. Trompi nunca conoció a sus verdaderos padres, pero los monos lo cuidaban como si fuera uno más.
Un día, mientras Trompi jugaba con sus hermanos monos, llego un gorila. Al ver a Trompi empezó a reírse de él.
-¿De qué te ríes?- preguntaron los monos.
- De vuestro amigo- dijo el gorila-. ¡Es ridículo! Debe ser el elefante ese del que todo el mundo habla, el elefante perdido. No me extraña que lo abandonaran.
-¿De qué hablas? Preguntó mamá mona.
Dicen que es un elefante diferente a los demás –dijo el gorila-. Ahora ya sé por qué. ¡Jajaja, qué gracioso!
-¿Por qué dices eso? – Preguntó papá mono.
-¿No vez esa nariz tan larga que tiene? –Dijo el gorila-. No me extraña que no quisieran saber nada de él, los demás elefantes.
-¿Eso es raro? –pregunto uno de los monitos.
-¡Es rarísimo! –exclamo el gorila.
Trompi estaba muy triste. Nunca se había parado a pensar que su nariz alargada fuera una cosa rara. Pero lo peor era saber que sus padres le habían abandonado. Así que decidió salir en su busca para pedirles explicaciones.
-Madre volveré en cuanto haya aclarado las cosas –dijo Trompi.
Mamá mona le dio un beso y le dejó marchar, no sin antes soltarle una retahíla de consejos que toda madre da a sus hijos antes de hacer cualquier cosa importante.
Por el camino Trompi se encontró con todo tipo de animales. A la mayoría no los había visto antes. Muchos se reían de él y, otros, se escondían, atemorizados.
-Pues sí que es rara esta nariz mía –pensaba Trompi cada vez que algo así ocurría.
Pasaron los días, pero Trompi no consiguió encontrar a su familia. Ya estaba a punto de darse la vuelta cuando, de pronto, escuchó un sonido a lo lejos:
-¡Brraahh! ¡Brraahh!
Ese sonido le resultaba familiar a Trompi. Él mismo intentó contestar y, para su sorpresa, dijo:
-¡Brraahh! ¡Brraahh!
Al poco aparecieron dos elefantes corriendo. Y muchos más detrás. Trompi no cabía en sí de gozo. – ¡Había más animales como él! Con una larga nariz. Estos estaban calvos, pero, ¿qué importaba?
-¡Hijo! Creíamos haberte perdido para siempre –dijo una elefanta-. Se ha corrido la voz de que estabas por aquí y hemos venido a buscarte.
-Entonces, ¿no me habíais abandonado por mi nariz? –Dijo Trompi-. Un gorila dijo que yo era muy raro y que por eso me abandonaste, por mi nariz. Pero veo que vosotros también la tenéis igual.
- Se llama trompa –dijo la elefanta-. Y no te abandonamos. Te perdiste. Llevamos meses buscándote.
-Entonces, ¿por qué dijo el gorila que yo era un elefante raro, si tengo trompa como los demás? –preguntó Trompi.
- Tonterías del gorila, hijo –dijo mamá elefanta-. Vamos, que te presento a toda la familia.
-Mamá, tengo una pregunta –dijo Trompi-. ¿Yo me también me quedaré calvo?
-No creo, hijo –dijo la elefanta-. Pero nunca dejes que nadie te lo corte, ¿me has oído? Es un pelo especial.
-¡Vale! –Dijo Trompi-. Preséntame a la familia, por favor, que tengo muchas ganas de conocerlos. Luego te presentare yo a la familia de monos que me han cuidado. Prometí a mamá mona que volvería. Le gustaría saber que los he encontrado.
Y todos fueron felices con sus largas narices.
Con este cuento trabajamos los valores de:
1. La vida
2. El amor
3. La generosidad
4. La justicia La libertad
5. El agradecimiento
6. La justicia
7. La tolerancia.
Preescolar hará un dibujo donde los niños expresaran sus sentimientos frente al cuento.
Los grados primero a quinto resolverán una guía para reforzar los valores vistos.
ResponderEliminar1. Busca en la sopa de letras los siete valores vistos.
VIDA AMOR GENEROSIDAD JUSTICIA AGRADECIMIENTO LIBERTAD TOLERANCIA
T A J F G H Y T R O P J L
O O U A Q V Z X N V K T L D
L U S G E N E R O C I D A D
E E T Q W R D G F C X Z N M
R L I B E R T A D F H M V Ñ
A S C S F B N I O P E S I S
N C I U F S A C E H O R D T
C D A M O R Ñ L K U H M A C
I N M A B E I K P O X Z M R
A G R A D E C I M I E N T O
2. Marca con una X el valor correcto para cada fragmento del cuento leído:
A. “Trompi nunca conoció a sus verdaderos padres, pero los monos lo cuidaban como si fuera uno más”.
a. Amor.
b. Justicia.
c. Generosidad.
B. “Luego te presentare yo a la familia de monos que me han cuidado. Prometí a mamá mona que volvería”. ¿Qué valor nos muestra este fragmento del cuento?
a. Justicia.
b. Libertad.
c. Agradecimiento.
C. “Entonces, ¿no me habíais abandonado por mi nariz? –Dijo Trompi-. Un gorila dijo que yo era muy raro y que por eso me abandonaste, por mi nariz. Pero veo que vosotros también la tenéis igual”.
a. Tolerancia.
b. Agradecimiento.
c. La vida.
3. Responde con tus palabras las siguientes preguntas:
a. En qué aparte del cuento se evidencia el amor: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
b. Qué pasa cuando no respetamos las diferencias con las demás personas:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Haz un dibujo de Trompi donde se evidencie alguno de los valores.
Apreciados padres de familia:
ResponderEliminarEn vista de las dificultades que se presentan, no solo en Colombia si no en el mundo entero frente al corona virus, la Secretaria de Educación toma medidas de prevención en las cuales propone que los estudiantes permanezcan en casa y que desarrollen las guías de trabajo con supervisión de los padres o cuidadores inmediatos.
PLAN DE TRABAJO CASERO:
Continúe con la rutina diaria como si el niño asistiera al colegio • Levante a su hijo a la misma hora de costumbre.
• Su aseo personal debe ser estricto y durante el día se deben lavar las manos las veces que sea necesario y siempre que el niño haga uso del sanitario.
• El niño deben recibir una alimentación adecuada y balanceada para tener un sistema inmune fuerte para enfrentar cualquier tipo de enfermedad y especialmente el corona virus.
• El horario de trabajo académico debe ser distribuido de la siguiente forma: 6:30 a 9:15 trabajo académico. 9:15 a 9:40 descanso y su refrigerio 9:40 a 11:30 trabajo académico.
• El control de las actividades propuestas deben ser enviadas como constancia del trabajo realizado y será evaluado diariamente por las maestras.
Profesora Zoraida Barreto al grupo de wp, curso 201
Profesora Ilse Borchardt al grupo de wp, curso 202
Profesora Fanny Arévalo al correo electrónico; fanyarevalomi18@gmail.com. Curso 203
GUIAS DE TRABAJO MATEMATICAS:
Actividad diaria El libro de matemáticas nos brinda una gran oportunidad de reforzar los temas que desde el año pasado se han visto, los niños diariamente deben realizar dos hojas por día hasta llegar a la página 57, todos los ejercicios deben ser realizados en el cuaderno. ESPAÑOL: Actividad diaria
• Consultar y escribir en el cuaderno ferrocarril que son sinónimos y antónimos y dar 10 ejemplos de cada uno
• Realizar las lecturas del libro de español hasta la página 41 y escribir un resumen de cada cuento en el cuaderno ferrocarril. En el resumen debe especificarse el inicio, nudo y desenlace.
• De cada lectura sacar 5 sinónimos, los escribe en el cuaderno y explica si es sustantivo común, sustantivo propio, plural, singular, femenino o masculino. CIENCIAS: Actividad de dos veces por semana
• Recorta y pega: Un pájaro, una vaca, una tortuga, un gusano y un pez. Escribe cinco características de cada uno.
• Escribe los cuidados que se deben tener con las plantas. SOCIALES: Actividades de dos días por semana.
• Desarrollar la guía de trabajo:
TROMPI EL ELEFANTE DE PELO ROSA. que se deja en la papelería diagonal del colegio donde se adquirieron los textos.
Cordialmente grado segundo.
Apreciados padres de familia:
ResponderEliminarEnvista de las dificultades que se presentan, no solo en Colombia si no en el mundo entero frente al corona virus, la Secretaria de Educación toma medidas de prevención en las cuales propone que los estudiantes permanezcan en casa y que desarrollen las guías de trabajo con supervisión de los padres o cuidadores inmediatos.
Plan de trabajo casero:
Continúe con la rutina diaria como si el niño asistiera al colegio
• Levante a su hijo a la misma hora de costumbre.
• Su aseo personal debe ser estricto y durante el día se deben lavar las manos las veces que sea necesario y siempre que el niño haga uso del sanitario.
• El niño deben recibir una alimentación adecuada y balanceada para tener un sistema inmune fuerte para enfrentar cualquier tipo de enfermedad y especialmente el corona virus.
• El horario de trabajo académico debe ser distribuido de la siguiente forma:
6:30 a 9:15 trabajo académico.
9:15 a 9:40 descanso y su refrigerio
9:40 a 11:30 trabajo académico.
• El control de las actividades propuestas deben ser enviadas como constancia del trabajo realizado y será evaluado diariamente por las maestras.
Profesora Zoraida Barreto al grupo de wp, curso 201
Profesora Ilse Borchardt al grupo de wp, curso 202
Profesora Fanny Arévalo al correo electrónico; fanyarevalomi18@gmail.com. Curso 203
GUIAS DE TRABAJO
MATEMATICAS: Actividad diaria
El libro de matemáticas nos brinda una gran oportunidad de reforzar los temas que desde el año pasado se han visto, los niños diariamente deben realizar dos hojas por día hasta llegar a la página 57, todos los ejercicios deben ser realizados en el cuaderno.
ESPAÑOL: Actividad diaria
• Consultar y escribir en el cuaderno ferrocarril que son sinónimos y antónimos y dar 10 ejemplos de cada uno.
• Realizar las lecturas del libro de español hasta la página 41 y escribir un resumen de cada cuento en el cuaderno ferrocarril. En el resumen debe especificarse el inicio, nudo y desenlace.
• De cada lectura sacar 5 sinónimos, los escribe en el cuaderno y explica si es sustantivo común, sustantivo propio, plural, singular, femenino o masculino.
CIENCIAS: Actividad de dos veces por semana
• Recorta y pega: Un pájaro, una vaca, una tortuga, un gusano y un pez. Escribe cinco características de cada uno.
• Escribe los cuidados que se deben tener con las plantas.
SOCIALES: Actividades de dos días por semana.
• Desarrollar la guía de trabajo: TROMPI EL ELEFANTE DE PELO ROSA. que se deja en la papelería diagonal del colegio donde se adquirieron los textos.
Cordialmente grado segundo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarApreciados padres de familia las guías las encuentran en el siguiente enlace:
ResponderEliminarhttps://guiassegundo.blogspot.com/
Este q curso es
ResponderEliminar202
Eliminarjornada mañana
Buenos dias profe
ResponderEliminar